embaperucorea.com
  • Home
  • /
  • Peru
  • /
  • Top 5 lugares para visitar en Perú
Top 5 lugares para visitar en Perú

Top 5 lugares para visitar en Perú

Perú es uno de los países de América Latina más visitados, sus parajes y cultura resultan muy atractivos y seductores para los turistas. Es un destino con una enorme variedad de paisajes, gastronomía, climas y maravillas que pueden deleitar a cualquiera. 

Hablamos del tercer país más grande de la región, para los amantes de la historia, arqueología, topografía y cultura general, Perú resulta una joya muy preciada. Si visitas Perú o tienes en mente hacerlo, no puedes perderte estos Top 5 lugares para visitar en Perú: 

1. Lima  

Es como ya sabes la capital de Perú y un reconocido centro gastronómico a nivel mundial.  La capital peruana es un excelente destino para salir a comer y que tu paladar conozca la magnificencia de la cocina peruana. 

También en la capital puedes visitar las playas de Barranco o darte un paseo por milenarios museos y edificaciones históricas. 

2. El Valle Sagrado 

Es uno de los lugares más visitados de América del sur. El Valle Sagrado se encuentra Cuzco, la capital el antiguo imperio Inca. 

Es una mixtura interesante, pues es un transporte al pasado con dotes de modernidad. En ella se conjugan momentos históricos y culturales con hoteles de lujo.  

3. El Lago Titicaca 

Es un lago muy famoso e histórico. Para visitarlo hay dos vías: la primera es hacer  la ruta de Puno y la otra, un poco más bohemia, es ir hasta el Llachón. Todo  depende de la disposición y el tiempo con el que se cuente. 

Estando en las zonas del lago, se puede hacer caminatas, hacer un paseo en canoas o góndolas, visitar el archipiélago de Uros y, de atreverse, darse un baño en sus heladas aguas. 

4. Arequipa  

Arequipa es la segunda ciudad con más población del Perú y una de las más estupendas. Su clima, atractivos naturales, monumentos físicos y gente encantadora hacen de este uno de los principales lugares para visitar en Perú. 

Una de las cosas por la que esta cuidad recibe más visitantes es porque desde ella se aprecia el vuelo de cóndores. 

5. Machu Picchu: 

La imponente cuidad de los Incas está a 2360 metros sobre el nivel del mar y era imposible no mencionarla como el principal lugar turístico del Perú. 

Esta cuidad una maravillosa estructura de murallas, rampas y terrazas que descansan en los picos de las montañas más elevadas. La UNESCO la declaró entre las 7 maravillas del mundo moderno. 

Back to Top